SAN ANTONIO – Los estudiantes se enfrentarán bajas temperaturas esta semana al regresar a la escuela después de las vacaciones de invierno.
Muchos distritos escolares están tomando precauciones adicionales y han alertado a los padres a principios de la semana sobre posibles interrupciones en el día escolar del jueves.
KSAT investigó cómo los distritos escolares deciden si cancelar o retrasar las clases durante días con clima inclemente.
Shawn Bird, superintendente del San Antonio ISD, dice que monitorean de cerca sus sistemas para asegurarse de que funcionen correctamente. Los sistemas de HVAC operan las 24 horas del día para mantener los edificios calientes.
También cuentan con un equipo que monitorea la precipitación y cómo esto podría afectar las carreteras.
“A partir de esta tarde, tenemos una reunión del equipo ejecutivo. Hablaremos sobre eso y luego estaremos monitoreando el clima”, dijo Bird. “Y si lo hacemos, hay un momento en el que tomaremos esa decisión que se difundirá en las redes sociales y a través de todos nuestros canales de comunicación que nuestras escuelas han establecido”.
El superintendente de Northside ISD, John Craft, dice que hay mucho que considerar al tomar la decisión de cancelar las clases en el distrito.
Es una conversación que involucra a los distritos locales y a los de toda la región.
“Northside, siendo no solo el distrito escolar más grande, sino también uno de los empleadores más grandes aquí en la región de San Antonio, también debe ser consciente de los padres que potencialmente estarán tratando de dejar a los estudiantes, pero también de ir a trabajar”, dijo Craft. “Y, por supuesto, queremos ser conscientes de nuestros socorristas. No queremos poner a nadie en situaciones de riesgo indebido, donde estamos creando posibles problemas de seguridad a los que los socorristas tendrían que responder. Así que siempre optaremos por el lado de la seguridad”.
Read this story in English here
Para más contenido de KSAT en Español, haz clic aquí