Padres involucra a los niños en matemáticas más allá de la tarea

  

San Antonio – Un estudio reciente de la Tendencia en el Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias mostró que las calificaciones de matemáticas para los estudiantes estadounidenses entre cuarto y octavo grado están disminuyendo.

Parte del problema está relacionado con COVID-19, pero las calificaciones de matemáticas ya estaban en declive para los niños estadounidenses antes de eso.

LaShaude James, propietario de Mathnasium en el Dominion, dijo que la pandemia dio a los niños mucho tiempo para aprender a usar la tecnología. Ahora, parte del problema que está viendo es que muchos de los niños están usando inteligencia artificial para hacer su tarea de matemáticas.

“Apostaría al menos un 60% (usa IA). Siempre parto de la suposición de que se está utilizando. Y cuando les pregunto a los estudiantes, tienden a decirme que ya sea — A. Están usando inteligencia artificial para ayudarles a resolver su álgebra compleja o su tarea de secundaria, o tienen una clave de respuestas que les ha sido proporcionada por otro estudiante”, dijo James.

James dijo que los cambios en cómo se califica a los estudiantes en el aula también pueden hacer que los padres se confundan sobre qué tan bien les va a sus hijos, solo para ver bajas calificaciones en las pruebas.

James dijo que si su hijo aspira a ir a la universidad, es importante que comprenda las habilidades matemáticas básicas desde temprano, como fracciones, multiplicación y problemas de palabras en la escuela primaria y álgebra y preálgebra para los niños en secundaria y preparatoria. Dijo que muchos padres intentan contratar tutores para ayudar a los estudiantes a aprobar el SAT, pero, en muchos casos, el niño está demasiado atrasado. La tutoría puede costar entre $20 y $45. Cuanto mayor sea el niño, más costoso será.

Pero los padres pueden hacer mucho para asegurarse de que sus hijos estén al día con sus habilidades matemáticas antes de que necesiten la intervención de un tutor.

“No solo pregunte: ‘¿Tienes tarea o has terminado tu tarea?’ Haga preguntas como, ‘¿Puedes mostrarme en qué trabajaste hoy? ¿Puedes mostrarme tus notas de clase? Dime cómo te sientes acerca de tu clase de matemáticas ahora mismo.’ para tratar de profundizar en algunas de las preguntas superficiales”, dijo James. “Y no deje que su hijo se apresure a los videojuegos al final de cada día solo porque ha terminado su tarea de matemáticas.”

Los padres tienen mucho en su plato, y James dijo que muchos de sus clientes son padres muy capaces, pero enseñar habilidades matemáticas a sus hijos no es tan fácil.

“Tengo muchos padres que son extremadamente inteligentes. Tienen múltiples títulos. Saben cómo hacer las matemáticas por sí mismos”, dijo James. “Pero es extremadamente difícil para ellos comunicarse con su hijo. Así que no es que no puedan hacer las matemáticas; es más una dinámica de comunicación.”

Si su hijo necesita ayuda, pida a la escuela recursos gratuitos. James también recomienda los siguientes recursos:

Khan Academy: Khan Academy ofrece una vasta biblioteca de videos educativos gratuitos de alta calidad y ejercicios prácticos sobre una amplia gama de temas. Estos recursos están alineados con la mayoría de los estándares estatales y pueden ser utilizados por estudiantes de secundaria y preparatoria. Puede encontrar recursos de Khan Academy aquí.

Khan Academy Kids: Esta plataforma está diseñada específicamente para los alumnos más jóvenes, ofreciendo juegos atractivos, actividades e historias interactivas que refuerzan los conceptos de aprendizaje temprano. Es un gran recurso para los padres de niños en pre-kindergarten hasta la escuela primaria. Puede explorar Khan Academy Kids aquí.

Pruebas Publicadas STAAR: La Agencia de Educación de Texas (TEA) ofrece acceso gratuito a preguntas de pruebas STAAR publicadas en línea. Este es un recurso valioso para los padres que desean familiarizarse con el formato y contenido de las pruebas STAAR que sus hijos tomarán. Los padres pueden usar estas pruebas para ayudar a identificar áreas donde sus hijos pueden necesitar apoyo adicional. Puede encontrar las pruebas publicadas STAAR aquí.